Logo-Celpebras-108.04.2014

Ya ha terminado el plazo de inscripción para la obtención del «Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa» (Celpe-Bras), concedido por el Ministerio de Educación brasileño.

Los exámenes se realizarán entre los días 08 y 10 de abril de 2014 y los resultados serán divulgados a partir el 23 de junio, en el Diário Oficial da União (DOU), de Brasil, y en la página web del Celpe-Bras. Puede presentarse al examen cualquier ciudadano español o extranjero que no tenga nacionalidad brasileña o de algún país cuya lengua oficial sea el portugués, a excepción de los brasileños con doble nacionalidad y los brasileños cuyo idioma materno no sea el portugués. La edad mínima para participar en el examen es de 16 años y la escolaridad mínima la equivalente a la enseñanza básica en Brasil.

El certificado CELPE.Bras tiene cuatro niveles: «Intermediário», «Intermediário Superior», «Avançado» y «Avançado Superior» y es aceptado internacionalmente por empresas e instituciones de enseñanza como comprobación de competencia en la lengua portuguesa. En Brasil, las universidades exigen el CELPE Bras para poder matricularse en cursos de grado y en programas de postgrado.

Toda la información sobre el examen, sus fases y otros detalles de interés están disponibles en la página oficial del INEP.

Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587