para Web29.07.2015

El Centro de Estudios Brasileños se despide antes de las vacaciones de verano con un último concierto en su sede del Palacio Maldonado. El miércoles, 29 de julio, a partir de las 12:00, podremos asistir al recital ofrecido por el Trío Clarioca, integrado por  Vitor Macedo – (clarinet Bb), Weslley Guedes – (Clarinet Bb) y Marcelo Vieira- (Clarinet Bb y Clarinet Bass Bb)

El amor por el instrumento (el clarinete) y su lugar de origen (los naturales de Rio de Janeiro son conocidos como “cariocas”) se unieron para dar nombre al grupo creado en 2013 por tres jóvenes talentos con profundos conocimientos del lenguaje musical, especialmente del escenario musical brasileño. El trío Clarioca es el único trío de clarinetistas de Brasil, dedicado a interpretar obras originalmente escritas para tríos. Su meta es mostrar al público la desconocida literatura compuesta para tríos de clarinete por autores brasileños. El recital nos ofrece un programa fascinante con piezas del nuevo álbum del grupo, aún en producción. El concierto refleja el compromiso del Trío Clarioca con importantes compositores brasileños, clarinetistas y arreglistas, musicalmente presentes en este grupo singular, que busca la interacción entre la música popular y la clásica, la precisión y la espontaneidad, lo escrito y lo improvisado. Puede consultar el programa completo en este enlace.

La entrada es libre, pero se requiere invitación. Las invitaciones puede recogerse de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas en el Centro de Estudios Brasileños.

Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587