Cartaz de Politica MEB08.02.2016

El próximo 08 de febrero, el Centro de Estudios Brasileños ofrece un curso intensivo de Introducción al Sistema Político Brasileño, orientado a alumnos de grado y postgrado y, en general, a que desee adquirir conocimientos acerca de la compleja y cambiante realidad política brasileña.
Este curso tiene como objetivo introducir a los estudiantes en la historia política de Brasil. Para ello, hará un recorrido desde el Imperio hasta la actualidad enfatizando los principales cambios político-institucionales, los actores clave en estos procesos de transformación y sus consecuencias para la conformación del Estado y de la política brasileña en la actualidad. En términos estructurales, se divide en dos partes. La primera semana, de carácter más histórico, enfatizará los principales debates y cambios producidos en el país desde 1822 hasta 1945 entre los cuales se encuentran la transición del Imperio a la República, la tensión entre centralización y descentralización, el populismo y el autoritarismo, así como el impacto de dichos procesos en la formación del Estado brasileño en el período. La segunda semana contendrá el debate más actual, discutiendo los antecedentes históricos e introduciendo las instituciones políticas contemporáneas. Cubrirá el primer período democrático (1946-1964), el régimen militar (1964-1985) y el período post-dictadura (1985-actualidad).
El curso tiene una duración total de dos semanas y será impartido por el Prof. Dr. Rodrigo Rodrigues  (USAL) y el Prof. Dr. Bruno Speck (USP, Brasil). El precio de la matrícula es de 50 euros y los inscritos recibirán un certificado oficial del Centro de Estudios Brasileños. Consulte aquí el tríptico y los horarios y aquí el programa completo. Las inscripciones están disponibles aquí.
Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587