fichero_825574_20190110El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca ha inaugurado este jueves, 10 de enero, la exposición «Mirada en ocre», de la profesora de la USAL Mª Isabel Álvarez Gallego.

La muestra, compuesta por trece piezas, describe la percepción del color de la artista a través de los atardeceres de la comarca de Tierra del Pan de Zamora. Mª Isabel Álvarez, originaria de Torres del Carrizal, pasó en esta localidad los veranos de su infancia, al igual que en los pueblos colindantes, a los que describe como “paisajes llanos, en los que apenas se veía un árbol diferente de un frutal y donde las calles sin asfaltar se confundían con casas de adobe. Estos pueblos parecían monocromáticos. Si mirabas al horizonte veías las grandes extensiones de trigo y cebada, sólo salpicadas por algún que otro palomar, también de adobe, lo que hacía que al atardecer se viera todo de un color ocre-amarillento”.

En la presentación de esta muestra estuvieron presentes la propia artista, así como el director de Centro de Estudios Brasileños y catedrático de Derecho Penal en la USAL, Ignacio Berdugo.

La exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) del 10 de enero al 8 de febrero de 2019, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.

Lea la noticia completa y fotografías de la inauguración de la exposición en Salamancartvaldía, Salamanca24horas, Tribuna universitaria y el reportaje de la TV USAL y de Radio USAL.

Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587