Cartel expo Palza 201621.09.2016

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca inaugura el próximo 21 de septiembre, a las 12:00 horas, la exposición Santiago de Compostela. Caminos portugueses, Patrimonios Culturales de la Humanidadde los arquitectos José María Plaza Escrivá y Sandra Paro. 
En Portugal existe desde hace doce siglos, un auténtico itinerario cultural, que conduce a través del país a Santiago de Compostela. Los caminos portugueses son dos: el de la Costa, que parte de Lisboa, atraviesa Oporto y llega hasta Tuy, en Galicia, y el camino Interior, que parte de Faro, eventualmente desde Lagos, llegando a Chaves y a Verín (Galicia).
Se da la feliz coincidencia de que muchas ciudades, lugares y monumentos de este itinerario cultuarl  han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y así es posible, de manera simultánea al viaje y la peregrinación, conocer Lisboa, Tomar, Alcobaça, Batalha, Oporto, Guimarães Évora, Coimbra y Santarém, un itinerario cultural vivo y contemporáneo que ofrece arte, espiritualidad y paisaje. En esta exposición, se presentan 48 dibujos realizados “in situ” por el Arqt. español José María Plaza Escrivá, un emocionante registro iconográfico de ese bello camino recorrido.
Asociados a los dibujos, los mosaicos de la Arqt. Sandra Paro representan la Catedral de Santiago de Compostela, en un lenguaje original e innovador.
En este enlace puede ver un vídeo del proceso de creación de los dibujos y un catálogo virtual de la exposición.
La Exposición podrá visitarse en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1) hasta el próximo 21 de octubre, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587