000124.04.2014

Los próximo días 24 y 25 de abril el Centro de Estudios Brasileños acoge una Jornada sobre la Biblioteca Digital y el II Seminario E-Lectra: edición, lectura electrónica, transferencia y recuperación automatizada de la información.

El concepto y la imagen de la biblioteca se está viendo profundamente transformado por la incidencia de las tecnologías de la información y de la comunicación, por la aparición de un nuevo tipo de lector, y por el desarrollo de dispositivos de lectura de carácter móvil que abren espacios y experiencias nuevas, tanto desde el punto de vista profesional como del de la investigación. Con estas jornadas se pretende reflexionar sobre el fenómeno ofreciendo diferentes perspectivas metodológicas y experiencias prácticas, así como exponer las principales tendencias y líneas de investigación que se están desarrollando en el ámbito del análisis de la ciencia,  la edición y la lectura digital.

La Jornada está coordinada por los profesores José Antonio Cordón García y Raquel Gómez Díaz de la Universidad de Salamanca y aún está abierto el plazo de matrícula en la página del servicio de Formación Permanente de la USAL. El programa completo del evento está disponible aquí.

 

Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587