g_Cartel Ascensión neoliberal22.05.2017

El Centro de Estudios Brasileños organiza, el próximo lunes, 22 de mayo, a las 10:00 horas, el seminario «La ascensión neoliberal y sus implicaciones en la nueva escuela brasileña«, que será impartido por Lucas dos Reis Silva,  Mauro Juarez Sebastiao dos Reis Araujo, Marcelo Luiz Fleischhauer y Marcus Vinícius Cardeal.

El objetivo principal del seminario es establecer un diálogo entre las recientes investigaciones que relacionan el actual contexto político y el currículo educativo brasileño. A partir de distintas perspectivas, se pretende analizar las nuevas medidas propuestas por el gobierno para la educación secundaria de Brasil. Frente a esos nuevos desafíos, este seminario plantea la interacción entre jóvenes investigadores brasileños, con experiencia nacional e internacional para reflexionar y proponer alternativas al difícil momento que enfrenta la enseñanza brasileña. Se espera, que a partir de un diálogo que contemple los conocimientos prácticos y teóricos de cada investigador,  se puedan construir vías que contribuyan a una educación inclusiva y libertadora. Puede descargar el programa del seminario en este enlace.

El seminario está dirigido a alumnos de posgrado (máster y doctorado) y a personal docente e investigador. Las clases se impartirán en español  en el Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1), en horario de 10:00 a 13:00 horas. La matrícula es gratuita y los interesados solo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online para obtener el correspondiente diploma acreditativo.

Lucas dos Reis Silva  es doctorando en ciencias sociales, y miembro del Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada. Licenciado en Ciencias sociales por la Universidade federal fluminense (Rio de janeiro, Brasil) y maestro en migraciones internacionales por la Universidade da Coruña. Marcelo Luiz Fleischhauer Correa da Costa es máster en Ciencias Políticaspor la Universidade Federal Fluminense; licenciando en derecho por la Universidade Candido Mendes. Becario de la Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior, CAPES, Brasil. Investiga el miedo en la ciudad de Rio de Janeiro a través de los medios de comunicación y el consecuente clamor público que pune y marginaliza las comunidades pobres. Marcus Vinícius Cardeal de Miranda Ribeiro de Almeida es doctorando en Ciencias Políticas  da Universidade Federal Fluminense – UFF. Actualmente becario en flujos migratorios legislación comparativa entre Brasil, Argentina y España.  Posee  trabajos relacionados con el papel de la política institucional  en la elaboración del currículo escolar e investigaciones referentes al voto femenino en la década de 30 en Brasil. Mauro Juarez Sebastiao dos Reis Araujo  es profesor de Filosofía en la Escola  Estadual Santos Dias (CESD), en São Gonçalo – Rio de Janeiro. Licenciado en Filosofía por la Universidade Federal Fluminense y actualmente, doctorando en el Programa de Estudios de Posgrado en Filosofía de la UFRJ (PPGF- UFRJ).
Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587