m_20120412_dsc_055205.02.2014

El Centro de Estudios Brasileños acoge el próximo miércoles, 5 de febrero a las 12:00 horas la presentación del libro Derecho al desarrollo y proceso civil (Ratio Legis, 2014), de Nelson Melo de Moraes Rêgo, presentada por el Prof. Dr. Lorenzo Mateo Bujosa Vadell, Catedrático del Departamento de Derecho Administrativo, Financiero y Procesal de la Universidad de Salamanca. La entrada, como siempre, es libre hasta completar el aforo.

El libro plantea que la existencia digna del hombre está inexorablemente unida a los derechos humanos, tanto los derechos civiles y políticos como los derechos económicos, sociales y culturales y, especialmente, los derechos de tercera generación: al medio ambiente, a la paz universal y al desarrollo de los individuos y de los pueblos. Para la realización efectiva de estos Derechos Humanos se exige la participación de todos. Así destaca la actuación de la Justicia en la protección a esos derechos.

Juez de Derecho Titular del primer Juzgado de Violencia de Género de la Comarca de São Luís (Maranhão, Brasil) y Doctor en Derechos Humanos por la Universidad de Salamanca, Nelson Rêgo es miembro del Instituto Brasileño de Derecho Procesal (IBDP) – y Presidente de la regional Instituto de los Magistrados de Brasil (MA del IMB), profesor universitario y conferenciante. También es autor de los libros: “Da Boa Fé Objetiva nas Cláusulas Gerais em Matéria de Direito do Consumidor e outros estudos consumeristas” (De la Buena Fe Objetiva en las cláusulas Generales en matéria de Derecho del Consumidor y otros estudios consumeristas), por la Editora Forense y “Sistema Integrado de Jurisdições Pública e Privada, uma interação do Processo Civil Jurisdicional com a Arbitragem” (Sistema Integrado de Jurisdiciones Publica y Privada, una interacción del Proceso Civil Jurisdicional con la Arbitraje), Editora TJAEM.

Lea también el resumen del libro ofrecido por el autor.

Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587