g_cartel-gurgel18.01.2017
El próximo 18 de enero, a las 11:00 horas, el Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario «Brasil: desarrollo y sostenibilidad ¿Cuáles son los desafíos?», que será impartido por el Prof. Dr. George Gurgel  de la Universidad Federal de Bahía (Brasil) y coordinado por el Prof. Dr. José Luis Alonso, del Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca y Elisa Tavares Duarte, del Centro de Estudios Brasileños.
A partir de la década de 1970, los científicos empezaron a darse cuenta de que muchas de las acciones humanas producían un gran impacto sobre la naturaleza, por lo que algunos especialistas señalaron la evidente pérdida de la biodiversidad y elaboraron teorías para explicar la vulnerabilidad de los sistemas naturales. El desarrollo sostenible se basa en tres factores: sociedad, economía y medio ambiente. En el informe de Brundtland, se define como la capacidad de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones de futuras de atender sus propias necesidades. Seguir creciendo y, a la vez, salvaguardar el medio ambiente es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las sociedades del siglo XXI.
El profesor Gurgel integra la cátedra de Sostenibilidad de la Unesco, de la Universidad Federal de Bahía. Es director del Instituto Politécnico de Bahía y Presidente del Consejo Consultivo de la Fundación Astrogiedo Pereira de Brasil. Trabaja en el campo de la docencia y la investigación desde hace más de 25 años en las áreas de Desarrollo y Sostenibilidad, con publicaciones sobre políticas públicas de energía y medio ambiente y desarrollo regional.
El curso es gratuito y los interesados, que recibirán el correspondiente diploma acreditativo, sólo tienen que inscribirse en el siguiente formulario online.
Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587