Cartel Nélida alargado

 

En el marco del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, el Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con la Academia Brasileira de Letras y el GIR “ELBA” (Estudios de Literatura Brasileña Avanzados), organiza el I Congreso Internacional de Literatura Brasileña. Nélida Piñon en la República de los Sueños, que tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre de 2018, en la Hospedería Fonseca.
El Congreso, dirigido por la Prof.ª Ascensión Rivas Hernández, del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca, es la evolución natural de las Jornadas Literarias que el CEB viene celebrando, anualmente, desde 2009, siempre dedicadas a nombres clave de la literatura brasileña. Por las salas del Palacio Maldonado han pasado grandes nombres de las letras como Machado de Assis, Jorge Amado, Guimarães Rosa, João Cabral de Mello Neto, Lygia Fagundes Telles, Manuel Bandeira o Ferreira Gullar. La conferencia inaugural será pronunciada por Domicio Proença Filho, actual presidente de la Academia Brasileira de Letras.
PRESENTACIÓN DE RESÚMENES
Los interesados en presentar una comunicación al congreso, tienen hasta el próximo 08 de abril de 2018 para enviar su resumen de hasta 120 palabras, al correo electrónico literaturabrasileira@usal.es. Se puede descargar la plantilla para el envío en español y en portugués. El Comité Científico resolverá la aceptación de las comunicaciones a la mayor brevedad posible.
PRESENTACIÓN DE TEXTOS COMPLETOS
Los autores aceptados tendrán hasta el 13 de mayo para presentar el texto completo de la comunicación. La plantilla para comunicaciones completas está disponible en español y en portugués. Para publicar en las actas del congreso es imprescindible inscribirse y defender oralmente la comunicación.
MATRÍCULA
La inscripción es de 80 euros para comunicantes y 60 euros para estudiantes, con o sin comunicación. Los estudiantes deberán enviar a literaturabrasileira@usal.es el certificado o matrícula de su institución académica acreditando su condición, junto al justificante de pago. Las tasas de inscripción, que dan derecho a la expedición de certificados y/o diplomas, son individuales, por lo que si una comunicación es presentada por un grupo de investigación, cada miembro del grupo deberá abonar las tasas y matrícula correspondientes. Igualmente si un comunicante presenta más de una propuesta, deberá abonar tantas matrículas como comunicaciones defienda. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de agosto de 2018 y se realiza exclusivamente online pinchando en este enlace.
Puede descargar el tríptico con  las diferentes líneas temáticas y todos los detalles para presentar los originales en españoly en portugués.
Tagged with:
 

Plaza de San Benito, 1 37002 Salamanca T +34 923 294 825 F +34 923 294 587